Home Gadgets Review Oculus Go
Gadgets - Reviews - VR - May 22, 2018

Review Oculus Go

¿Te acuerdas cuando se lanzó el primer iPhone? Ya había muchos móviles por entonces pero el de Apple inauguró una nueva era que cambió todo para siempre. Era un producto redondo, con algunos fallos pero con un potencial enorme. Esa misma sensación es la que se nos queda cuando pruebas el Oculus Go, estamos ante el inicio (esta vez si) de algo muy grande.

Algo muy grande y además barato (219€ la versión de 32 Gb), lo suficiente como para conseguir esa masa crítica de usuarios que permita a los desarrolladores motivarse a lanzar productos para esta nueva plataforma.

Detrás de Oculus tenemos a Facebook que ha puesto muchos millones sobre la mesa para acercarnos la Realidad Virtual (y una nueva manera de relacionarnos) a la masa. ¿Lo lograrán?

Analicemos el aparato.

Diseño.

El diseño es sencillo, discreto y tal y como te imaginas a día de hoy unas gafas de RV. Teniendo en cuenta que llevan todo el hardware dentro creo que cumple con creces lo que se le pide. Teniendo en cuenta todo lo que llevan dentro es bastante ligero y los materiales se les siente de calidad.

Comodidad

En líneas generales muy cómodas una vez que has ajustado sus correas. Tienden a calentarse cuando llevas un rato con ellas y en verano puede ser un pequeño inconveniente. Se pueden usar con o sin gafas y apenas entra luz por el hueco de la nariz.

Sonido

Quizás sea el punto que menos te esperas al ponerte unas gafas de este tipo pero el sonido es imprescindible para conseguir una inmersión total en los mundos virtuales y en este apartado tenemos que poner un sobresaliente a Oculus. Realmente su calidad de sonido impresiona, más teniendo en cuenta que no se ve ni un altavoz (están escondidos en la base de la correa).

Especificaciones

Para poder deshacerse de los teléfonos y los cables, Oculus equipó el Go con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm con una pantalla LCD de cambio rápido de 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 WQHD. Esto se traduce en 1280 x 1440 por ojo, que es mejor que los 1080 x 1200 por ojo (2160 x 1200) del Rift y Vive. El panel de conmutación rápida permite que el color de los píxeles cambie más rápido que el panel LCD normal. Esto ayuda a reducir la borrosidad y el mareo por movimiento mientras da vueltas en la RV. También mejora la claridad visual. La frecuencia de actualización de la pantalla puede variar entre 60 y 72 Htz dependiendo de la aplicación o juego.

En resumidas cuentas, un hardware medio pero muy optimizado. Si fuese un móvil hablaríamos de un gama media pero aquí el sistema operativo se descarga de muchas funciones para centrase exclusivamente en la realidad virtual.

En cuanto a la pantalla no se trata de un OLED, con lo cual los negros no son puros pero la tasa de refresco y el grid es más que aceptable.

Experiencia en RV
Entonces, ¿Es un juguete o es realidad virtual de verdad?

Nos encontramos a medio camino. Dado que carece de ciertos sensores, el movimiento que podemos hacer se limita al de la cabeza, no podemos andar por la sala, nos limitaríamos a estar en una silla que gira. Por lo tanto en cuanto a ese tipo de experiencia nos encontramos detrás de sus hermanos mayores, como las Oculus Rift. Pero si lo que queremos son experiencias más sencillas, como un shotter sobre railes, montaña rusa o contenido multimedia posiblemente nos encontremos ante la mejor experiencia del mercado.

Oculus Go comparte una biblioteca con el Gear VR, por lo que Go tiene un catálogo de más de 1.000 juegos y aplicaciones. Así que tienes clásicos como Bazaar, Eve Gunjack y Keep Talking y Nobody Explodes.

Si lo que buscas es ver una peli como en el cine, estás de enhorabuena, basta con ponerte las gafas y te verás en tu butaca, con un pantallón delante y una iluminación dinámica de la sala en la que solo te faltará el olor a palomitas.

Batería

Quizás nos encontramos ante el punto más débil del dispositivo, algo menos de 2 horas en juegos y cerca de 2.5h en vídeo, suficiente si estás en casa pero corto si, por ejemplo, quieres usarlas en un viaje. Es el precio a pagar por tener un dispositivo ligero.

Huawei P20 Pro
Diseño 8.4
Pantalla 9.1
Sonido 9.5
Experiencia VR 8
Experiencia multimedia 9.5
Bateria 5
Total 8.3
Summary
If you’ve been waiting for a phone that can upset the Apple-Samsung duopoly, this is it.
8.3
Good Stuff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Algo huele muy mal en la Atari VCS

La fiebre por lo retro llegó a las consolas hace tiempo, muestra de ello fue el éxito de l…