Home Gadgets Algo huele muy mal en la Atari VCS
Gadgets - June 28, 2018

Algo huele muy mal en la Atari VCS

La fiebre por lo retro llegó a las consolas hace tiempo, muestra de ello fue el éxito de la Nintendo mini Nes que se agotó en todo el mundo y eso que no era precisamente un chollazo.

Si hay una marca retro a la que los auténticos gamers tenemos cariño es Atari y sus dueños no iban a dejar pasar esta oportunidad así que presentaron mediante una plataforma de crowdfunding la Atari VCS.

En tan solo 24 horas de campaña, reunió 2 millones de dólares en preventas. Y a cuatro días del cierre de la campaña, la cifra ya se acerca a los 3 millones de dólares. Esto es, a todas luces, un gran éxito de la compañía. Pero eso no significa que el proyecto vaya en buenas manos ya que lamentablemente muchos proyectos similares han acabado de la peor manera.

En StopDrop&Retro, un canal de YouTube, realizaron una extensa investigación sobre todos los errores y peligros que han cometido en toda esta campaña.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta Atari no es la Atari que creemos que es. Es solo la marca. De hecho, el Atari que conocemos ahora sólo existe desde el año 2014 y desde ese tiempo han estado tratando de vendernos hardware. ¿Por qué no lo recordamos? Porque fueron un fracaso.

Luego, Atari sería parte de un proyecto de crowdfunding llamado Gameband, un reloj inteligente que además tendría juegos de Atari. Si bien el proyecto nunca fue de ellos, si tenían su marca asociada, pero el proyecto también fracasó, y a Atari simplemente dejó de importarle. Lo mismo que cuando levantaron una campaña para lanzar el Rollercoaster Tycoon 3 para Nintendo Switch. El proyecto fracasó y en vez de hacerse cargo, solo borraron la página.

Y es con estos antecedentes que la marca llegó para ofrecer el Atari VCS, un proyecto que se mostraba muy avanzado en cuanto a diseño, gráficos y funcionalidades, pero que en realidad no tenía nada avanzado. En la primera mentira que fueron pillados fue cuando mencionaron al juego Tempest 4000, remake del clásico juego de arcade, para la consola. Resulta que Tempest 4000 si existe, pero por ahora solo en PC, y no en Linux, la plataforma que usa la VCS. Así que todas las imágenes del prototipo probando el juego son en realidad falsas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

El primer episodio de Life is Strange 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Dontnod Entertainment ha anunciado que el primer episodio de Life is Strange 2  verá la lu…